607 229 111 info@55grados.es

LOS PROBLEMAS SE RESUELVEN CUANDO CAMBIAS DE PERSPECTIVA

por | 4 Ago, 2025 | 0 Comentarios

¿Qué significa cambiar de perspectiva?

Salir de nuestra posición, de nuestra experiencia y ver las cosas desde un punto de vista distinto. Sería la capacidad de adoptar, aceptar y utilizar otros puntos de vista sobre cuestiones y desafíos, además del propio.

Es una técnica utilizada en psicología positiva: si te encuentras atrapado en pensamientos negativos o limitantes, desafíalos y pregúntate: ¿qué pasaría si viera esto de manera diferente?, ¿cómo puedo reinterpretar esta situación desde una perspectiva más positiva?

Se trata de que seamos capaces de ver las cosas de otro modo, cambiando así el significado que les atribuimos de inicio; ver las cosas desde diferentes puntos de vista aumenta la capacidad para manejar las dificultades.

Los obstáculos ponen a prueba nuestra fortaleza mental y no siempre podemos cambiar lo que nos pasa, pero si podemos cambiar la interpretación de lo que nos pasa.
Reenfocar y reestructurar pensamientos nos ayudará a encontrar equilibrio a la hora de gestionar situaciones desfavorables.
Replantear los aspectos de ciertos problemas, reduce la confusión mental, el malestar y las tensiones que mantenemos con personas de nuestro entorno.

La realidad, tiene muchas perspectivas y por tanto muchas interpretaciones además de la nuestra, por eso relativizar, ser más flexibles y abrirnos a otras perspectivas, mejora notablemente nuestra calidad de vida y es un rasgo de inteligencia emocional.

Desarrollar esta flexibilidad mental, facilitará alcanzar nuestra felicidad y dejará de limitarnos; nos dejará ver el lado brillante de la vida, replanteándonos las experiencias para aportar nuevas soluciones.

Si cambias la manera de ver las cosas, las cosas que ves van a cambiar.

inteligenciaemocional psicologiapositiva pensamientosnegativos
www.55grados.es