607 229 111 info@55grados.es

EFECTO ESPEJO EN UNA ENTREVISTA DE TRABAJO

por | 18 Jun, 2024 | 0 Comentarios

EFECTO ESPEJO EN UNA ENTREVISTA DE TRABAJO

El Efecto Espejo es una técnica para generar conexión con las personas con las que interactuamos: se basa en el hecho de que nos gustan y confiamos más en los individuos que se parecen a nosotros.

El Efecto ocurre cuando dos personas que se agradan mutuamente tienden a reflejar de forma inconsciente las maneras del otro; cuando al hablar se van sintiendo en confianza y tienden a igualar las posiciones de sus cuerpos, de ahí que un buen método para favorecer la sintonía, sea adaptarse a la postura del otro de una forma muy sutil, apenas perceptible.

La técnica consiste en actuar como un espejo, adaptándote a la gestualidad, tono y ritmo de habla de tu interlocutor, a su lenguaje no verbal y replicándolo de modo parecido.

Una entrevista de trabajo es una situación estresante en la que, en ocasiones, no sabes cómo comportarte para que todo vaya como has imaginado, por lo que la idea es que te “parezcas” al entrevistador para conseguir crear un sentimiento de confianza y comprensión mutua en cuestión de minutos.

Durante una entrevista de trabajo, debes resaltar lo que os acerca y lo que os resulta más parecido, para obtener un mejor contacto empático. Por eso nos imitamos cuando estamos en sintonía con la otra persona, porque hay un buen nivel de comunicación y entendimiento.

Aplicando esta técnica en la entrevista de trabajo conseguimos:

– que el entrevistador sienta mayor empatía con nosotros
– generar mayor grado de confianza con el entrevistador
– que la comunicación sea mucho más efectiva
– desarrollar una buena relación con el entrevistador
– fomentar un sentimiento de afinidad mutua.

El Efecto Espejo es un enorme recurso de persuasión.

#efectoespejo #entrevistadetrabajo #entrevistalaboral #empatia #rapport