607 229 111 info@55grados.es

AUTOESTIMA LABORAL Y TOMA DE DECISIONES

por | 12 Jul, 2024 | 0 Comentarios

Una autoestima sana ayuda a superar una entrevista de trabajo, progresar en el trabajo, promocionar, negociar subidas de sueldo o contratos, mucho más eficazmente que una autoestima baja.

La relación entre autoestima y toma de decisiones es ésta:

la autoestima baja nos lleva a no confiar en nosotros mismos, no confiar en nosotros mismos nos lleva a no confiar en nuestras decisiones, no confiar en nuestras decisiones nos lleva a confiar en las decisiones de los demás, confiar en las decisiones de los demás nos lleva a relaciones de dependencia, las relaciones de dependencia nos llevan a dudar y a sentirnos inseguros y esto nos llevará progresivamente a desmotivarnos y sentirnos pequeños, precipitando síntomas depresivos o de ansiedad.

La toma de decisiones es uno de los procesos que más afectan a las personas que tienen baja autoestima, que tienden a bloquearse.

Tomar decisiones es un derecho y la responsabilidad está muy ligada a la toma de decisiones ya que cada quien elabora su propio plan de vida sin que los demás lo hagan por nosotros y sin culpar a los demás por las consecuencias negativas de nuestras acciones.

tomadedecisiones autoestima inseguridad rrhh autoconfianza

www.55grados.es